Copa UTTA en Azul: más alto, imposible

10-12-2023

Compartir


En el cierre de la temporada del hipódromo bonaerense se disputó un cotejo en homenaje a nuestro gremio, con un ganador muy especial.

 

La duodécima y última jornada de la temporada en el hipódromo de Azul incluyó el domingo 10 de diciembre dos clásicos oficiales y el Especial Copa UTTA - Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Y fue en esa prueba sobre 800 metros, la tercera en importancia de la fecha, que el homenaje a nuestro gremio tuvo un desenlace particular.

 

Al Altísimo, un caballo que en la tarde anterior había competido en Palermo mostrando su velocidad en la primera mitad de la carrera en un lote fuerte, tuvo una revancha inmediata. Sin sentir el esfuerzo doble y el largo viaje al caer la noche del sábado, el ejemplar entrenado por Fernando Pellegrini volvió a mostrar su muy buen pique para quedarse esta vez con la victoria.

 

Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, y María Ignacia Herrera, vocal de nuestro consejo directivo, entregaron los premios al equipo de trabajo del representante del stud Don Rodolfo. Hijo de Angiolo, se impuso de punta a punta y por dos cuerpos a las órdenes de Arnaldo Portillo Ovelar. Detrás cruzaron el disco el escolta Desert Boy, el tercero Kaprichoso, a dos cuerpos y medio del escolta, y Litoral Blues, al cabo de 45s 15/100.

 

La fecha incluyó al Clásico Estrellas Azuleñas (1400m), que se adjudicó el potrillo Ninja Way con el aprendiz Rodrigo Cassidy en 1m24s 11/100, y al Clásico Clausura (1600m), que dominó la única yegua del lote, Missandei, tras 1m39s 47/100.