Diez años de la Reina del turf

24-11-2023

Compartir


Es un certamen de belleza de alcance nacional que UTTA desarrolla desde 2011.

 

Con la participación de candidatas de todo el país, la elección de una embajadora que represente al turf de la patria grande comenzó siendo una estrategia para aumentar la visibilidad de la actividad hípica. Además, es un entretenimiento complementario al espectáculo del turf que busca atraer a la familia y al público masivo a los hipódromos.

 

La mujer cumple un rol preponderante en la actividad hípica, desarrollando tareas como jocketas, peonas, venta pago, cuidadoras, y administrativas entre otras tantas. Es por ello que la UTTA acompaño al turf de norte a sur del país con un certamen muy federal.

 

Así es que durante las diferentes ediciones de Reina del Turf contamos con candidatas que participaron en representación de distintas ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mar del Plata, Misiones, Neuquén, Rosario, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

 

La Secretaria de Cultura de la Unión es un espacio cuya finalidad es ejecutar y coordinar eventos de intercambio cultural, educacional y gremial. Motivo por el que se impulsan acciones para el desarrollo de una cultura nacional que promueva las expresiones culturales, teniendo a la diversidad y a la pluralidad como ejes fundamentales.

 

Gracias a la Reina del Turf, la UTTA fomenta aún más el federalismo, difundiendo y visibilizando la cultura de cada región. De este modo también fomentamos la conservación y la puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro país.