Serás Buena, de última a primera en Las Flores

20-11-2023

Compartir


La yegua se adjudicó el Clásico Juan de Garay – Copa UTTA en la jornada más esperada de la temporada en el hipódromo santafesino, con premios instituidos por nuestro gremio.

 

Los trofeos levantados en familia y la inmensa satisfacción de un equipo de trabajo por el resultado favorable. Así, a pura sonrisa en la jornada más esperada del año en el hipódromo de Las Flores, se resolvió una de las carreras más emblemáticas del turf federal, el Clásico Juan de Garay (1200 metros), donde estuvo en disputa la Copa UTTA. Ganó Serás Buena, una yegua, que emocionó a todos con su arremetida desde el fondo del lote en la recta final para pasar de largo y adueñarse del triunfo ante experimentados velocistas.

 

Con el jockey Mauricio Villarruel en la montura, la hija de Qué Vida Buena entrenada por Ezequiel Sarandón sacó en el disco un cuerpo al cabo de 1’12”56/100 para la arena normal. Así, la única hembra de la competencia cosechó el éxito más importante de su campaña a los 6 años y sus dueños y principales eslabones en el grupo de tareas del stud recibieron las copas de manos de Stefanía Felice, vocal de la UTTA, y Luis Alberto Leguiza, Secretario Tesorero, junto a las autoridades del hipódromo santafesino.

 

Tras el cambio de fecha por el temporal que azotó a la zona el miércoles pasado, el máximo evento anual de Las Flores y uno de los hitos del calendario del turf federal, la representante de la caballeriza El Poch evidenció una recuperación increíble para dejar en el camino a cinco rivales.

 

El escolta se resolvió en el Comisariato, por la penalidad a Al Mufti, que había llegado segundo y fue distanciado al cuarto lugar porque molestó en los tramos finales a Por si Voy, finalmente tercero detrás de Alisier en la resolución definitiva.

 

La fecha, como es habitual, incluyó al Carlos Pellegrini – Copa Jockey Club, que tuvo como contundente vencedor a Invierno Ruso, el defensor del stud Haras El Ángel de Venecia que tras pelear con Joe Who se desprendió al pisar la recta para derrotar por cuatro cuerpos a Kissinthesun, quedando tercero al hocico Bos Taurus, en 2’6” 6/100 para los 2000 metros. Emiliano Mirón prepara al caballo fue dirigido a su cuarto éxito por Miguel Pérez, en medio de una festiva jornada del lunes 20 de noviembre. Y allí estuvo la UTTA, liderada por su Secretario General Carlos Felice, para acompañar a los trabajadores como cada día del año.