La UTTA presente, de Río Cuarto a Neuquén

12-11-2023

Compartir


Como parte del calendario del turf federal, nuestro gremio fue agasajado en el hipódromo cordobés y en el patagónico con carreras sobre 1200 metros en sus programas festivos.

 

Dos de las decenas de hipódromos que integran el turf federal dispusieron el domingo 12 de noviembre en sus programas festivos de premios UTTA. Con la denominación de nuestro gremio, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, dos carreras sobre 1200 metros tuvieron a los equipos ganadores quedándose con los trofeos entregados por nuestros representantes.

 

En Río Cuarto, donde hubo seis clásicos tradicionales, Kind Horse fue el dominador de extremo a extremo del premio UTTA. Entrenado en la localidad de Alcira Gigena por Maximiliano Arrieta y guiado por el aprendiz Tomás Arrieta, el zaino se adelantó cómodamente por dos cuerpos y medio a Punto Azteca en 1’11”, con Don Dragón, Elleonore y Limonetto más lejos de la definición.    

 

Santiago Britos, Secretario de Turismo de nuestra organización, encabezó la entrega de las copas a los vencedores y a los dueños del stud Las 3 Marías, propietario del vencedor. Ellos se fueron con el recuerdo de la victoria y la alegría representada en esas copas con el logo de la Unión liderada por Carlos Felice, nuestro Secretario General.

 

La jornada abarcó los clásicos 237° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Río Cuarto (2000 metros), Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1600m), Municipalidad de Río Cuarto (1100m), Velocidad (600m), Copa de Precoces - Tito Hugo Gentile (600m) y Copa Lotería de Córdoba (1300m). Una de las grandes fiestas del año del turf cordobés con la UTTA presente, como siempre.

 

En tanto, en Neuquén, el caballo Josecito dominó de punta a punta una prueba memorable en la que luchó toda la recta con el favorito Floki y con Solta Lure para prevalecer en un final de cabeza y media cabeza, mientras Don Paulino, Sol di Roma y Toto completaban el marcador a varios cuerpos.

 

El ex jockey y vigente delegado de personal José Ricardo Méndez entregó las copas al equipo liderado por el entrenador Matías Fernández. Todos celebraron a pura algarabía con una bandera de la UTTA, levantando los premios con ambas manos mientras recibían una ovación del público. Y, finalmente, sumaron a amigos, familiares y otros componentes del stud a una foto con casi 40 personas. Uno de los hitos de la fiesta neuquina, que incluyó al Gran Premio Carlos Pellegrini (1600m) obtenido por Fango Negro, en medio de tribunas colmadas.