Última jornada del Seminario “Un Solo Bienestar"

30-10-2023

Compartir


En el marco del convenio de cooperación suscripto entre la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el 24 de este octubre se llevó a cabo la tercera y última jornada del Seminario “Un Solo Bienestar en la Actividad Hípica”.

 

Como novedad y broche de oro de este importante acuerdo relacionado con la capacitación y la formación, el encuentro tuvo lugar en el Campus Universitario Tandil, donde  todos nuestros afiliados  y afiliadas fueron parte de la comunidad universitaria, para algunos, por primera vez. La apertura estuvo  a cargo del Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad, Dr. Hernán Moscuzza, junto a nuestro Secretario Administrativo y Gremial,  Guillermo Taborda y María Herrera, referente de la UTTA en Azul.

 

Los disertantes de la jornada fueron el Dr. Marcelo Ghezzi, el Médico Veterinario, Sebastián Destaville y la Veterinaria, María Mascioli. El eje central fue la  “Salud e interacción humano- animal en el bienestar del equino deportivo”, donde se trataron  temas como la importancia de la salud física y mental, la prevención de patologías en caballos deportivos y la promoción de una relación positiva entre Humano- Equino, entre otras.

 

En estas acciones de formación gratuita y abierta al público, la temática del bienestar de los trabajadores, la del caballo y el cuidado del ambiente, son los pilares. Tal como pudimos vivenciarlo  también en las anteriores que realizamos en el Centro de Formación Continúa UTTA – Azul en Hipódromo de Azul de manera presencial y a comienzos de este año de manera virtual.

 

De esta manera, coordinando esfuerzos, logramos trabajamos para que las trabajadoras y los trabajadores puedan acceder a una educación de calidad y  posean las herramientas necesarias y específicas para su labor diaria en cada establecimiento donde se desempeñan.