La Copa UTTA, en manos de Barovero

16-10-2023

Compartir


El potrillo bautizado en homenaje al arquero que ganó una Copa Libertadores con River y ataja en México hace más de un lustro se impuso en nuestro premio en Río Cuarto.

 

Una jornada de fiesta, un final con suspenso y un ganador por una cabeza. En ese contexto se desarrolló el lunes 16 de octubre el Clásico Copa UTTA en el Jockey Club de Río Cuarto, donde los caballos más jóvenes en competencia tuvieron el protagonismo. Y se impuso el potrillo Barovero, para que los trofeos de nuestra organización queden en muy buenas manos.

 

En representación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, nuestro Secretario de Turismo Santiago Britos encabezó la entrega de premios que incluyó a todo el equipo del vencedor y a sus propietarios del potrillo que lleva un nombre con homenaje al ex arquero de River y actualmente atajando en el fútbol mexicano.

 

En un cotejo reservado para ejemplares de 3 años, el hijo de Hi Happy tuvo velocidad y perseverancia para atrapar casi sobre el disco a la puntera Reyna Zen, al cabo de 1’13”90/100 para los 1200 metros de carrera. Conducido por Agustín Romagnoli, el zaino preparado por Justo Alonso para el stud Flor del Ceibo y peonado por Nicolás Salvi derrotó a la favorita y se apuntó su primer éxito. Puntero de Luz y De Salón definieron el tercer lugar en forma ajustada, a un cuerpo y medio de los que se disputaron el triunfo en la tarde cordobesa.

 

La jornada incluyó la disputa del Clásico Jockey Club (1800 metros), con la contundente conquista de Candy Wind, que tras correr en el fondo del lote pasó al frente en mitad del último codo y se distanció. El ganador es bisnieto de Candy Ride y lució los colores de Ojos Claros, los que identificaban al crack argentino reconocido en todo el mundo.