La Copa UTTA y Carlos Felice en la fiesta tucumana

25-09-2023

Compartir


La jornada del Gran Premio Batalla de Tucumán incluyó un premio con el nombre de nuestro gremio, donde se impuso Gevrey Chambertin y nuestro Secretario General, entregó las copas, tras una recorrida por los puestos de trabajo y charlas con diversas autoridades.

 

 

El domingo 24 de septiembre, como es tradición cada año, se desarrolló en el hipódromo de Tucumán una de las grandes fiestas del turf federal, en ocasión de la disputa del Gran Premio Batalla de Tucumán. Allí, en una fecha de júbilo y desbordante pasión, estuvo incluido el premio Copa UTTA (1300 metros), donde se impuso el caballo Gevrey Chambertin y Carlos Felice, nuestro Secretario General, encabezó la entrega de los trofeos al equipo vencedor, acompañado por autoridades del Consejo Directivo de la Unión.

 

En su presencia en el hipódromo, como es frecuente, Carlos Felice se reunió con diversos representantes de la industria y de la provincia, luego de hacer una recorrida por las instalaciones junto a otras autoridades de la UTTA saludando y compartiendo experiencias junto a los trabajadores. Como Víctor y Ángel en el cuarto de jockeys, o José Luis y Ángela en el sector de ventas, entre otros. Asimismo, conversó sobre puntos claves de la actividad con el actual vicegobernador, Miguel Acevedo; el electo vicegobernador Sergio Mansilla; el senador nacional Pablo Yedlin y el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastian Giobellina, entre otros.

 

La jornada del Batalla de Tucumán es uno de los hitos de la temporada argentina y tuvo como una de las carreras previas la que llevó la denominación de nuestro gremio, con trofeos para todo el equipo de trabajo. Recibieron el aprendiz Matías Rodríguez, el entrenador Miguel Sir y los propietarios del stud Del Valle A.A. de manos de nuestro Secretario General, del Secretario Adjunto Ricardo Solaro, del Secretario Tesorero Luis Leguiza y del delegado de personal Mario Sosa Reto.

 

En el Premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines, Gevrey Chambertin superó por varios cuerpos a Viento Pampero, Maidaan y Norteño for Sale en un tiempo de 1’19” para la pista de arena normal. La prueba se dio en el marco de una de las fiestas hípicas más importantes de la provincia y del país, con nuestras autoridades ocupadas en profundizar la relación con trabajadoras y trabajadores del sector que desarrollan su tarea en ese hipódromo con más de 80 años de vida.

 

Como se sabe y se refleja en las acciones continuas, la relación no se trata de un eslogan. Es un compromiso y una realidad: donde hay un caballo está la UTTA, un gremio presente que cuida y acompaña a sus afiliadas y afiliados en cada rincón del país.

 

En el orden turfístico, la multitud disfrutó del emocionante triunfo de Pertinax Joy en el Batalla de Tucumán (2200 metros), que tuvo una recompensa de 4 millones de pesos, y de las victorias clásicas oficiales de Endor Rye, en el Estrellas Tucumanas (1500m), y el potrillo Remanente, un representante santiagueño que se adjudicó el premio Fundación Equina Argentina (1400m).