La Copa UTTA, de Villa María a Neuquén

10-09-2023

Compartir


Es Corajoso se quedó con el trofeo en homenaje a nuestro gremio en la jornada aniversario del hipódromo cordobés y Verde Mole dominó el cotejo Especial patagónico.

 

El domingo 10 de septiembre, las principales carreras del día fueron las que se corrieron en distintos hipódromos provinciales. Por calidad, por historia, por las recompensas asignadas y por la categoría de las mismas. Y en ese contexto, dos premios UTTA formaron parte de la mejor oferta del turf federal, en los hipódromos de Villa María y Neuquén.

 

Con la monta de Luis Fernando Vai, el potrillo Es Corajoso se adueñó del Premio Copa UTTA (1200m) en la espectacular jornada aniversario del escenario cordobés y su equipo de trabajo recibió los trofeos de nuestra organización de manos del Secretario Adjunto Ricardo Solaro y el delegado de personal Paulino Quintana.

 

Preparado por Fabián Goroso para el stud El Tata, el hijo de Es Después dominó por adentro en el codo y a partir de los 400 metros se distanció y cruzó el disco con una diferencia de cuatro cuerpos sobre Trunacci en 1’11”30/100, con Candy Beast y Sueño Dorada en los puestos siguientes.

 

La fecha incluyó la disputa del Clásico 156º Aniversario Fundación Villa María - Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (2200 metros), que en un apasionante final y con suspenso tuvo como ganador a Póker Spring en lucha con Leópolis al cabo de 2’18”20/100.

 

Por su parte, el Especial Copa UTTA (1400 metros), undécimo turno de la fecha dominical del hipódromo de Neuquén, quedó en poder del gran favorito Verde Mole. Tomó la delantera en la última curva, escapó y sacó una ventaja de un cuerpo y un cuarto en la meta.