La Copa UTTA en San Francisco, por varios cuerpos

13-08-2023

Compartir


El favorito Señorino venció en la carrera en la que estuvo en disputa nuestro premio en la gran jornada del hipódromo cordobés.

 

El turf federal vivió el sábado 12 de agosto una de las grandes jornadas de la temporada en el Jockey Club de San Francisco y en esa pista cordobesa estuvo presente la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA). Un clásico en reconocimiento a nuestro gremio fue una de las carreras principales y uno de los puntos más altos de la fiesta.

El potrillo Señorino se impuso de punta a punta en los 1200 metros del Clásico Copa UTTA y lo hizo por varios cuerpos al cabo de 1’10” 40/100. Con la monta del jockey Mauricio Villarruel, el hijo de Security Risk prevaleció con autoridad y le dio una gran alegría al equipo de trabajo de la caballeriza La Solana.

Entrenado en familia por Gonzalo Peralta y su padre César, el alazán de 3 años relegó en la arena de San Francisco a Delfino King, Morgante y Doltex, sus rivales en la prueba de velocidad que fue parte de la gran reunión.

Santiago Britos, Secretario de Turismo de la UTTA, entregó junto a las autoridades locales los trofeos a los ganadores, en una fecha emblemática que incluyó los triunfos de Comopudosucederme en el Clásico Oscar C. Boero (1000m), bajo el seudónimo de Amigo Gobernador, y de Eritrean en el Clásico Aniversario - Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1800 metros), de punta a punta.