La UTTA realizó jornada de nutrición para jockeys

22-09-2017

Compartir


El encuentro fue organizado por el sindicato en la delegación de jockeys UTTA de San Isidro y estuvo centrada en brindar estrategias para lograr una adecuada alimentación. Contó con un total de 30 participantes jockeys, aprendices, galopadores, cuidadores, capataces y peones, entre otros.

 

La balanza, la actividad física y los hábitos saludables son tres constantes ítems en la profesión del  jinete. Dar el peso es también importante entre las condiciones que se debe tener arriba de un Sangre Pura de Carrera y por ese criterio,  la UTTA realizó una charla para profundizar esos conocimientos; una propuesta que fue bien recibida y aprovechada por cada uno de los asistentes.

 

Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior y Luciano Zylber, Coordinador Hípico,  fueron los representantes del gremio que asistieron al encuentro. Para Taborda: “Es un eslabón más de la gran cadena que se está armando con el tema de capacitaciones. Estamos convencidos que el aprendizaje sobre esta actividad es la mejor defensa para tener en el futuro. Es una política que se realiza a lo largo y ancho del país; la misma que nos indicó nuestro Secretario Gremial Carlos Felice. Creemos que va a dar a sus frutos”.

 

La charla se diagramó en conjunto con la Unión de Jockeys de la República Argentina (UJRA) y José Lufrano, uno de sus dirigentes, opinó al respecto que: “Siempre con la UTTA tratamos de hacer actividades que apunten al conocimiento.  La alimentación para un jockey es muy importante.  Por lo general, muchas veces no se saben cuidar y tener ese tipo de información los puede ayudar para un mejor panorama en su profesión”.

 

Lucila Mandelli es Licenciada en nutrición y tiene entre sus pacientes a un grupo de jockeys, lo que la ayudó mucho para enfrentar a este grupo.  Con mucho profesionalismo y pautas muy claras explicó un conjunto de hábitos para tener en cuenta. “Fue un lindo desafío y una gran experiencia para mí. Estaban todos muy atentos a la exposición”, y agregó: “La realidad es que no hace falta restringir los alimentos, sino comer en forma saludable”.

 

Entre los testimonios de los asistentes, el jockey Francisco Benítez Ortellado hizo un balance de la jornada y sostuvo: “Me pareció una buena propuesta. Muchos de los que estaban eran jóvenes que recién arrancan en esta profesión y que reciban consejos de nutrición es algo muy valioso. Ojala se repita”, mientras que Hugo Ponce, un experimentado galopador, dijo que: “Se hizo muy dinámica y pudimos participar dando a conocer nuestras consultas. Me voy muy conforme con lo que escuché”.

 

Con el cierre del encuentro se entregaron certificados de asistencia. La exposición siempre tuvo un cauce de interés, ese mismo dinamismo llevó a que se aproveche el tiempo al máximo. El balance fue muy positivo para un tópico que merecía ser desarrollado en profundidad.