Señora Limoges obtuvo el Premio UTTA de San Juan

12-09-2017

Compartir


Juan Carlos Pérez y Marcelo Muñoz fueron las autoridades de nuestro sindicato que palpitaron de cerca cada instancia de una inolvidable reunión y premiaron al entorno de la yegua que consiguió un valiente triunfo en los 350 metros. 

 

En una de las grandes fiestas del turf provincial, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines participó de una estelar jornada en  el Hipódromo de San Juan, con el Clásico Domingo Sarmiento como principal atracción.

 

En el Premio Copa UTTA y como sucedió en Villa María, la intensidad volvió a estar presente. En esta ocasión Señora Limoges doblegó por la cabeza a Piquito, en un final de bandera verde en los 350 metros. Lo curioso del caso fue que la yegua vencedora estaba anotada en la segunda prueba y por su indocilidad no pudo ser de la partida. Ahí mismo su propietario se dio cuenta que estaba la posibilidad de anotarla en esta contienda y fueron por todo. 

 

“Es una yegua muy ligera que también puede correr en mayor distancia. Cargó con fuerzas en el final y nunca aflojó. Obtuvo una linda carrera”, indicó el piloto Sergio Quinteros, que llegó desde Mendoza para ser parte de un imperdible programa para los profesionales de la región del Cuyo argentino.  

 

Juan Carlos Pérez,  Secretario Administrativo Gremial y Marcelo Muñoz, Secretario de Turismo, fueron las autoridades de la UTTA que premiaron al propietario, entrenador, jockey y peón de Señora Limoges.

 

Cada vez que San Juan homenajea a su máximo prócer, los aficionados a las carreras de caballos responden con creces a la propuesta. El Clásico Domingo Faustino Sarmiento (2200 metros) de la temporada 2017 tuvo la extraordinaria exhibición de Integral Fizz, un fondista con 7 años de edad que pudo escaparse del resto de sus rivales desde el ingreso al tiro derecho final y, desde ese momento, sólo quedaba contar la cantidad de cuerpos con lo que se iba a imponer. En total fueron ocho. 

 

Empleó el tiempo de 2m 24s 25/100 y fue guiado por el jockey Gonzalo Fabio Riquelme, que lució la chaquetilla de tránsito que lleva las siglas y el logo de nuestro sindicato. 

 

“Hace dos años había entrado tercero en esta misma competencia. Había analizado los videos de sus anteriores actuaciones y eso me sirvió mucho para conocerlo. Por los 800 metros, el caballo me pedía más y muy fácil pudo cambiar de manos”, expresó ya con el trofeo en manos.

 

Para la estadística quedó que en segundo lugar arribó Indio Sam y el podio lo completo Victorius, a largo y medio del escolta. Tanto Ap Legión como Bajista, que por sus trayectorias en el pasado acaparaban la atención en la previa no pudieron cumplir con lo suyo