Un Cardo Pampa logró Premio UTTA de Villa María

05-09-2017

Compartir


Un final de máxima adrenalina resultó el Premio Copa UTTA, uno de los cotejos que conformaron la extraordinaria jornada de Villa María.  Sobre los 1200 metros y con una serena conducción de Jacinto Ortíz, Un Cardo Pampa atacó muy firme en los 150 metros finales para vencer por la cabeza a Dancing House, que asumió el liderazgo desde el primer salto y se quedó sin fuerzas en el epílogo.

 

 "Se hizo un tren muy veloz. Por ese motivo mi caballo corrió de menor a mayor. En pleno desarrollo le tuve que cambiar la modalidad de correr y ese fue el principal motivo para conseguir el primer puesto.  En la recta accionó con mucha firmeza", explicó Ortiz tras el reñido desenlace.

En representación a la UTTA, el vocal Santiago Britos entregó trofeos, gorras, remeras y anuarios de la gestión 2016 al propietario, entrenador, jinete y peón del ejemplar ganador.

 

Entre los cotejos jerárquicos, Mi Chispaso consiguió el récord en los 2200 metros al lucirse en el Gran Premio "150 aniversario Fundación Villa María". Por otra parte, Elf Halo definió a su favor el Clásico " Municipalidad Villa María" sobre la milla y Foot Band demostró su velocidad sobre las doce cuadras del Clásico "Jockey Club de Villa María".