UTTA Y SEDRONAR se unen para prevenir.

31-10-2016

Compartir


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico organizaron para el jueves 17 de noviembre, en el Hipódromo de Santiago del Estero, una jornada de Sensibilización sobre el Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas. La entrada será libre y gratuita.

 

 

La presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral puede atentar contra la sustentabilidad de las instituciones que generan el desarrollo y ante esa problemática, UTTA y SEDRONAR se juntan para ofrecer un taller basado en dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental.

  

La  psicóloga Guadalupe Gallo y la socióloga María Florencia Bavala será las disertantes de esta fecha de concientización, que está programada  para el jueves 17 de noviembre- de 9 a 13 horas-, en el Hipódromo 27 de abril de Santiago del Estero y la entrada será libre y gratuita.

 

Los temas  a tratar serán la de realizar una puesta en común de desestigmatización, mitos y realidades del consumo problemático de sustancias psicoactivas, situación actual de la problemática  de esta adiciones,  sus factores de riesgo y la adecuada política preventiva. Aquellos interesados en inscribirse, lo pueden hacer en el télefono (011) 4343-3293 o escribiendo vía correo electrónico a: capacitación@utta.org. 

 

Sensibilización y concientización en estas clases expositivas tienen su dinámica y un fuerte interés en la participación presencial. La Unión de Trabajadores del Turf y Afines, con su Secretario General Carlos Felice, se suma en el desafío y compromiso como organización en desarrollar una metodología de tarea preventiva.