Acción solidaria de la UTTA en Monte Vera

31-10-2018

Compartir


Dentro del marco por el 25 aniversario de la Asociación Discapacitados de San José, el sindicato que lidera Carlos Felice se sumó a los festivos en la localidad santafecina y donó cascos para practicar equino terapia.

 

“La presencia de la organización es algo que valoramos mucho. Desde la UTTA colaboraron con esta donación y se hicieron presentes en una fecha que se diagramó para la familia. Estamos muy agradecidos”, son las palabras de Mirna Marozzi, la directora del Centro Ocupacional de San José, que recibió por parte de gremio tres cascos para la práctica de equinoterapia.  

 

La equinoterapia es  una terapia física y mental, cuyo elemento central es el caballo y son notorios los beneficios y avances para personas con dificultades motrices como también jóvenes y niños que padecen relacionamiento como es el autismo. “El contacto con el animal es algo fundamental. Una vez que eso se crea, lo demás viene sólo”, explica Mirna con precisión y su testimonio da cuenta de todo el esfuerzo.” No tenemos caballos propios. Todo se hace a pulmón y ver la alegría tanto de los que participaron en la exhibición como de sus seres queridos fue algo fantástico”.

 

Cerca de 400 personas se acercaron al Centro Ocupacional para participar del festival, que además de tener como meta la inclusión fue declarado  evento de interés comunal como provincial. “Llegó público de diferentes puntos. Este tipo de actos son muy necesarios en Santa Fe”, dice Marozzi, con esa propia tranquilidad de que todo salió como se esperaba y que sirve como punto de partida para que se vuelva a repetir.