Una capacitación con gran entusiasmo

18-07-2018

Compartir


En la Asociación Hípica de Chivilcoy, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines organizó una jornada gratuita sobre “Alimentación y nutrición para caballos deportivos”.  Entre los oyentes; Marcelo Mazzeo, integrante de la Comisión de Trote del mencionado escenario bonaerense, quedó muy conforme con el acercamiento del gremio, mientras que Marcos Fiel, miembro del Jockey Club de Corrientes, intercaló micros y viajó más de 1100 kilómetros para presenciar esta charla. 

 

Cada jornada de aprendizaje tiene su particularidad. En cada versión se presentan apasionantes historias de vida; todas con la misma conjunción: la pasión por la actividad hípica y  las ganas de aprender. El 14 de julio se desarrolló en Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires) una charla cuya temática era la alimentación del caballo deportivo. La misma tuvo como disertante a Gustavo Fuentes y, dentro del grupo, se destacaron la presencia de un dirigente de trote y otro del Jockey Club de Corrientes.

 

 Marcelo Mazzeo tiene 31 años  y es una de las autoridades del Hipódromo de Trote de Chivilcoy. “En el deporte del trote no son muy comunes este tipo de clases. Por ese motivo hay que tratar de aprovecharlas al máximo. Son temas apasionantes y, además, permite el crecimiento hípico. Si bien el caballo de trote tiene una preparación diferente al de carreras, la forma de alimentarse es la misma”, cuenta quien heredó la pasión ecuestre debido a la insistencia de su abuelo. En la mayoría de los casos, el árbol genealógico tiene mucho vínculo con  el apego a los equinos, siendo el caso de Marcelo un fiel ejemplo.   

 

El caso de Marcos Fiel es de esos para el aplauso. Se enteró de la existencia de esta jornada a través de las redes sociales y llegó desde Corrientes. Fue toda una travesía ya que al no existir un servicio directo de bus entre ambos destinos tuvo que hacer escala en Retiro para luego subirse a otro micro que lo deje en el lugar. “Conocía sobre lo que se explicaba y al profundizarse la parte práctica pude entender más aún los temas. Valió la pena el viaje y ojalá se pueda realizar algo igual en mi provincia”, sostuvo este hombre que es kinesiólogo y, en la actualidad, es propietario de Expressive Smart, un velocista con participaciones clásicas. “Hace doce años que tengo caballos y recién el año pasado pude ganar mi primera carrera”, cuenta con orgullo. 

 

Cuando se ofrece una capacitación en lugares donde no es común que sucedan, la respuesta es inmediata. El interés que muestra cada uno de los inscriptos es un parámetro que se repite una y otra vez. Saldo súper positivo, una vez más y van…