“Este curso otorga gran variedad de herramientas"

12-07-2018

Compartir


Lo dice Claudio Darío Refort, docente del Curso de Auxiliar Administrativo para Establecimientos Hípicos que la UTTA desarrolla en el Hipódromo de Azul. La experiencia de un hombre experto en el rol de enseñar que encabeza un grupo con intenciones de sumar conocimientos y, de esa manera, tener una posible e inmediata salida laboral.

 

En casi dos años y medio de la nueva gestión, el Hipódromo de Azul fue creciendo con firmeza y, uno de esos avances fue la apertura del Centro de Formación Continua que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) inauguró el pasado año con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Allí el gremio comenzó a dictar el Curso de Auxiliar Administrativo para Establecimientos Hípicos, cuyo profesor es Claudio Darío Refort.

 

Sobre esta capacitación gratuita, que tiene una duración de dos meses y también cuenta con el respaldo del MTEySS, el docente comentó que:” Es una muy buena posibilidad para los interesados. Quiero destacar que en las primeras clases, han concurrido alumnos de diferentes edades;  todos con mucho entusiasmo y lo interesante del caso es que existe la posibilidad que surja una salida laboral”. 

 

Se mostró muy satisfecho por el presente y futuro del circuito bonaerense y, al respecto,  sostuvo: “Por esta zona es conocido el comentario sobre el buen trabajo que se realiza en el Hipódromo de Azul. Cuando en un lugar, las gestiones son buenas; las personas de los alrededores se enteran enseguida.  A eso se le agrega el respaldo del sindicato. Todo suma y es de mucho valor. Es un curso que otorga una gran variedad de herramientas”.

 

Conoce desde hace muchos años a Javier Fray, gerente de Azul, y ese mismo contacto le permitió a Claudio presentar un proyecto para ocupar este cargo. “Doy clases en un secundario y es un honor que me hayan elegido para esta función”, se anticipa y luego agrega: “Lo mío es enseñar y lo disfrutó mucho”.  Tal vez el destino le dio esta oportunidad, que puede ser diferente a la que tuvo anteriormente, pero con el mismo fin: el de formar e instruir.