Una amistad fortalecida por el Curso de Peón

07-06-2018

Compartir


Por tercer año consecutivo  en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines  dio inicio a un nuevo Curso para Peón y entre los asistentes se destaca la historia de Claudio Toledo y Fernando Reigert; dos amigos de toda la vida.

 

Como suele pasar en al comienzo de todo tipo de cursada, los primeros minutos no hay intercambio de palabras entre los integrantes. Todos prestan atención a las palabras del profesor; los lazos se van tejiendo a medida que pasan las horas, pero en esta camada del Curso para Peón de Turf hay una cierta complicidad entre Claudio Toledo y Fernando Reigert, que se conocen desde la infancia y se convencieron uno al otro para comenzar con esta capacitación.

 

Ambos llegaron con positivas ilusiones ya que; además de ser un curso gratuito y enseñar un oficio, al finalizar se entregarán  certificados del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  “Eso es un apoyo muy importante”, acota Toledo, mientras que Reigert, agrega: “es una herramienta más para conseguir trabajo”.

 

Las instrucciones de Gustavo Fuentes, encargado de disertar en los diez encuentros de enseñanza tanto práctica como teórica, resultaron interesantes para estos dos muchachos que viven en el barrio santafecino de Pompeya. “Tengo familia en el campo y la introducción fue muy completa. Tengo ganas de seguir viniendo”, se entusiasma Reigert; al tiempo que a Toledo que siempre le gustaron los caballos dice “es una propuesta para no desaprovechar”.

 

Claudio es hincha de Unión. Fernando de Colón. No hay rivalidad entre ellos.  Ambos tienen 21 años y desde muy pequeños que se conocen. Ahora Claudio es padre de dos hijos y la capacitación de la UTTA lo encamina a progresar para un futuro cercano y darle un mayor bienestar a los suyos. Fernando es soltero, pero no se queda con los brazos cruzados y también quiere sumar para su curriculum. Historias que se dan en un contexto de capacitación y demuestran que la juventud está interesada en aprender un oficio y progresar.